Volumen
Radio Offline
Redes
Sociales
Intrapreneurship y mentalidad de crecimiento
22/06/2021 11:23 en Noticias

Intrapreneurship, un término relativamente nuevo que empieza a tomar forma en el mundo empresarial. Acompáñanos y descubre qué es y cómo desarrollar tu mentalidad de crecimiento y tener éxito laboral.

Entrepreneurship e intrapreneur ¿Qué son?

Podría definirse como un proceso dentro de una organización u empresa en donde se promueve la creación de negocios innovadores, dándole espacio a los trabajadores creativos, los intrapreneur, para que trabajen dentro de su misma estructura laboral y con los recursos de la empresa.

Un intrapreneur puede definirse como un individuo con mentalidad de crecimiento, es decir, con la capacidad de pensar sin limitaciones, de visualizar ideas innovadoras, con gran creatividad, y buscar las maneras de desarrollarlas hasta lograr sus objetivos.

Podría decirse que es muy similar a lo que es un emprendedor, no obstante, un intrapreneur se caracteriza por trabajar dentro de una empresa como parte de un equipo.

Es decir, que la empresa permite que esos trabajadores con un potencial destacable, proactivos y con grandes motivaciones tengan la iniciativa de crear productos y/o servicios innovadores dentro de la empresa, en su horario laboral y facilitándoles los recursos necesarios para desarrollarlos.

Beneficios del intrapreneurship

Promueve el crecimiento

El entrepreneurship es un proceso que estimula la mentalidad de crecimiento de los trabajadores, promoviendo la capacidad emprendedora de la empresa, ayudando a crear una estructura ideal para la creación de proyectos de éxito, que tengan consecuencias favorecedoras para la empresa como la creación de productos y servicios nuevos.

Fomentan la creatividad y la innovación

Aspectos importantes para que una empresa crezca y se desarrolle. No obstante, la mayoría de los nuevos productos o servicios no llegan a tener el éxito que la empresa espera. Por lo que es necesario fomentar la creatividad en los colaboradores, estableciendo un patrocinio a dicha innovación. En general, es lo que se busca al establecer proyectos de intrapreneurship.

Permite identificación de liderazgos en la empresa

Los líderes con capacidad para innovar tienen un impacto positivo y directo en los resultados de la organización. Sin embargo, no son muchos los individuos pertenecientes a grandes corporaciones que alcanzan el éxito manifestar dicha habilidad. Con el intrapreneurship es posible una más sencilla identificación de dichas habilidades en los trabajadores.

Estimulación del compromiso

Son pocos los trabajadores que realmente se comprometen con el trabajo, bien sea por falta de motivación, por cansancio, etc. con el intrapreneurship es posible proporcionar esa estimulación para que los trabajadores se apasionen por su trabajo, sientan ese nivel de compromiso por crear, sin tener que buscar otro espacio para desarrollarlo.

Cómo estimular el intrapreneurship en tu empresa

Indica un camino

Darles toda la libertad a los trabajadores con potencial creativo para que pongan en marcha sus ideas de innovación puede ser perjudicial para el inicio de los proyectos, haciéndolos quizás improductivos; en otro sentido, puede ser una limitante para las diferentes opciones llevándolos por el mismo camino.

Con la finalidad de evitar ambos lados, es importante que idees una estrategia que permita aprovechar las capacidades de la compañía, proporcionando la instrucción adecuada a los trabajadores.

Puntualiza los objetivos

Evitando que los trabajadores se pierdan en el proceso, debes establecer los objetivos que esperas cumplir con el intrapreneur, bien sea la creación de nuevos productos o servicios, o la renovación de proyectos ya existentes en la empresa, pero estancados por la falta de innovación. Obtén rápidos resultados

El intrapreneur como individuo puede ser considerado para gran cantidad de empresas como una novedad, por lo que es posible que las más tradicionales no acepten el concepto con facilidad. Una forma de atraer la atención hacia el proyecto de manera positiva es recomendable que establecer pequeñas metas de desempeño que puedan ser resueltas con rapidez, aumentando su dificultad de manera progresiva.

Evoluciona

Al igual que cualquier emprendedor el intrapreneurship necesita adaptarse con facilidad y rapidez. Las metas y los argumentos son cambiantes y deben variar con el paso del tiempo y el intrapreneurship debe ser adaptado a los cambios constantes del mercado y la sociedad, al igual que las empresas.

Recuerda que innovar es fundamental tanto en lo personal como en el ámbito profesional, por lo que los participantes y colaboradores de tu empresa deben estar dispuestos a desarrollar su mentalidad de crecimiento, motívalos a ser cada día mejor y garantízale los recursos para hacerlo.

COMENTARIOS