Volumen
Radio Offline
Redes
Sociales
Social Listening: Todo lo que necesitas saber sobre esta poderosa estrategia de marketing digital
10/06/2021 12:48 en Noticias

Si necesitas hacer un monitoreo activo de las interacciones que ocurren en los diferentes canales y redes sociales de tu marca, entonces debes de conocer más de cerca todo sobre el Social Listenig. Quédate con nosotros para que aprendas todo acerca de esta poderosa estrategia de marketing digital.

¿En qué consiste el Social Listening?

Se trata de una técnica cuyo propósito es monitorear de forma activa todas aquellas interacciones que vienen sucediendo alrededor de tu marca. Esto puede ser en las redes sociales o cualquier otro de los canales de comunicación que te encuentres manejando actualmente.

Por esto es muy importante definir cuál o cuáles son las redes sociales que mejor se adapten a tu negocio. Además, es también necesario conocer muy bien a tu buyer persona para poder conseguir el lugar más indicado y que te permitirá llegar a muchos más potenciales clientes.

Dicho en otras palabras, el social listening es una herramienta muy útil para tu empresa, ya que te mostrará una vista bastante general de todas las interacciones que vienen dándose dentro de tus diferentes redes sociales.

Con toda esa información recabada podrás tener los insights que te pueden servir para mejorar, perfeccionar y optimizar todas las tácticas que has venido aplicando dentro de tus redes sociales como parte de una campaña de marketing digital.

Cómo puede ayudarte el social listening dentro de tu negocio

Tanto tu espacio físico como las redes sociales son los primeros medios que tienes a tu alcance para darte a conocer y crear, además de impacto, las mejores sensaciones en torno a tu marca. Por ende, no querrás que las experiencias virtuales de tus usuarios sean un desastre.

En este sentido, el social listening es una poderosa herramienta que te trae grandes beneficios para tu empresa. Entre ellas podemos contar lo siguiente:

  1. Hacer un seguimiento cercano a las tendencias del mercado

Si quieres estar siempre en la cima, entonces debes conocer de primera mano todo lo que acontece alrededor de tu marca. Esto significa saber cuáles son las tendencias del mercado en el cual operas.

Al conocer esto podrás crear las mejores estrategias para llevar tu campaña a todos los usuarios y potenciales clientes.

Recuerda que no se trata de copiar lo que hace la competencia, sino de analizar y comprender que puede funcionar dentro de tu negocio y cuál es la mejor forma para trabajarlo.

  1. Mejorar la atención al cliente

Es muy cierto. Con esta estrategia no solamente podrás conocer y estar atento sobre aquello que tus seguidores y visitantes necesitan, sino que también tendrás la oportunidad de brindar una mejor atención al usuario dentro de las redes sociales.

  1. Crear y perfeccionar las tácticas para mejorar las interacciones con los usuarios

Para una marca es necesario entender muy bien las interacciones que se dan en las redes sociales y con el social listening van a poder desarrollarlas. Pero recuerda que no se trata de estar en todas las redes sociales, sino en aquellas que de verdad tengan sentido para la empresa.

  1. Optimizar el contenido que se ha creado

Gracias al social listening, no solamente podrás acompañar todo lo que se dice sobre tu contenido, sino que también vas a medir el impacto del mismo. Con ello podrás reconocer a los influenciadores de tu maraca, cuál es el formato con el que obtienes más interacciones, los mejores horarios para publicar y más.

  1. Aportar información útil a tu estrategia de marketing digital

Para el marketing digital, las redes sociales son el canal de comunicación predilecto. Ahora, si le incorporas el social listening, entonces tendrás una visión mucho más amplia sobre el impacto que tiene tu marca y su imagen corporativa.

Del mismo modo, la reputación de tu negocio y el reconocimiento dentro del sector en el cual operas, lo podrás medir desde el punto de vista que tienen los consumidores activos dentro de tus redes sociales.

Qué no es el social listening

Social listening no es simplemente reaccionar sobre lo que se dice de tu marca en las redes sociales o responder solicitudes y mensajes. El sentido aquí es tener una presencia bastante activa con la cual podrás estar atento a las interacciones que tu marca consigue en las redes sociales.

Ahora que ya conoces más sobre el social listening y sus beneficios es momento de comenzar a aplicarlo dentro de tu empresa.

COMENTARIOS