Volumen
Radio Offline
Redes
Sociales
NOTICIAS DEL DÍA ( 07 DE JUNIO)
08/06/2021 06:45 en Noticias

Continúa la UNAM con clases a distancia a pesar del semáforo en verde

La modalidad se extiente hasta el 2 de julio, final del ciclo escolar; las actividades prácticas, experimentales, clínicas o exámenes de grado sí serán presenciales, pero con un aforo reducido.

Las clases en escuelas y facultades de la UNAM permanecerán a distancia hasta la conclusión del ciclo escolar actual, salvo en las entidades académicas en las que los consejos técnicos hayan determinado la necesidad de realizar actividades prácticas, experimentales, clínicas o exámenes de grado.

En todos estos casos, señala en un comunicado la universidad, la presencia estudiantil diaria no debe rebasar del 30 por ciento de la matrícula escolar en la modalidad presencial.

La institución realizó estas precisiones ante los cambios de color del semáforo epidemiológico en la Zona Metropolitana del Valle de México y otras regiones del país, y llamó a la comunidad a no bajar la guardia.

“De acuerdo con las necesidades de servicio y atención de las entidades académicas y dependencias universitarias, el personal académico y administrativo se podrá reintegrar a sus actividades de manera gradual y escalonada, con un aforo máximo de 30 por ciento cuando el semáforo sanitario esté en color amarillo y hasta un 50 por ciento cuando se haya declarado en verde”, señala.

Estas medidas son de observancia general durante el periodo comprendido entre el 7 de junio y el 2 de julio, cuando comienza el periodo vacacional de verano.

Estados Unidos felicita a México por concluir un 'proceso electoral exitoso'

La embajada de Estados Unidos en México expresó su felicitación a México por la jornada electoral de este domingo y aseguró que continuará trabajando con los representantes electos.

El gobierno de Estados Unidos felicitó a México por la celebración de las elecciones intermedias de este domingo 6 de junio.

En un mensaje difundido por Twitter, la embajada estadounidense expresó su felicitación por la conclusión de “un proceso electoral exitoso”.

“¡México es nuestro socio, vecino, amigo y continuaremos trabajando con los funcionarios electos”, manifestó la administración del demócrata Joe Biden.

Este domingo se llevó a cabo en el país la jornada electoral más grande de las últimas décadas. Más de 93 millones y medio de personas fueron convocadas a votar en las 162 mil 815 casillas instaladas en el territorio nacional y en las que un millón 464 mil personas participaron como funcionarias.

En estas elecciones más de 29 mil candidatas y candidatos compitieron para ocupar las 500 curules de la Cámara de Diputados federal, alguna de las 15 gubernaturas en la contienda, alcanzar una de las mil 63 diputaciones locales o bien alguna de las mil 925 presidencias municipales que se renovaron.

El Salvador prepara iniciativa para adoptar el Bitcoin como moneda de curso legal

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, enviará esta semana al Congreso su iniciativa para el Bitcoin sea considerada moneda de curso legal en el país

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció este sábado durante una videoconferencia sobre la Bitcoin, que el país quiere convertirse en la primera nación del mundo en adoptar la criptomoneda como divisa de curso legal.

Bukele detalló que está trabajando con la compañía Strike para construir una infraestructura para el uso de Bitcoin, y que la propuesta de Ley será enviada esta semana a la Asamblea Legislativa, informa el diario salvadoreño El Mundo.

Mediante su cuenta de Twitter, Bukele señaló: “Esperamos que esta decisión sea solo el comienzo para brindar un espacio donde algunos de los principales innovadores puedan reimaginar el futuro de las finanzas, lo que podría ayudar a miles de millones de personas en todo el mundo”.

Por su parte, el fundador y director general de Strike, Jack Mallers, destacó que este anuncio será “un disparo escuchado en todo el mundo”.

“Lo que es transformador aquí es que Bitcoin es tanto el activo de reserva más grande jamás creado como una red monetaria superior. Mantener Bitcoin proporciona una forma de proteger a las economías en desarrollo de posibles impactos en la inflación”, añadió.

Este proyecto de ley aún debe ser revisado por la Asamblea Legislativa, aunque el presidente salvadoreño mantiene una mayoría afín en esta cámara.

(Con información de Europa Press)

COMENTARIOS