Volumen
Radio Offline
Redes
Sociales
Deutsche Bank "Bitcoin es ahora demasiado importante como para ignorarlo"
09/04/2021 17:32 en Noticias

El banco mundial, Deutsche Bank, aseguró que en la actualidad Bitcoin se ha vuelto tan importante que resulta difícil ignorarlos. De acuerdo con las declaraciones emitidas por los representantes del mencionado banco, es necesario iniciar un proceso de regulación de la criptomoneda que entre en marcha este mismo año.

Bitcoin se vuelve importante

El 2021 se ha presentado como el año de la consolidación del Bitcoin, lo cual a consideración de Deutsche Bank, se traduce en la conversión a un modelo de monedas digitales de gran importancia.

Esto es una consecuencia del aumento experimentado por la capitalización en el mercado de la criptomoneda el cual se encuentra en un billón de dólares, pero lo mejor es que no se detiene allí, sino que el mismo tiende al alza.

Por medio de una publicación en BankNOTICIAS, los analistas del ente financiero aseguran que la tendencia al aumento en la capitalización convierte a la criptomoneda en la más importante del mercado digital.

Deutsche Bank Research dedica un informe a Bitcoin

El aumento en la capitalización de Bitcoin llegó a su punto más alto en el primer trimestre del 2021 logrando alcanzar un valor por encima del billón de dólares. Este suceso llevó a los analistas de la entidad bancaria a emitir un informe el cual fue dedicado enteramente a Bitcoin y su crecimiento.

Dicho informe lleva por nombre “El futuro de los pagos: Serie 2 Parte III. Bitcoin: ¿Puede el efecto Tinkerbell convertirse en una profecía autocumplida?"

En este documento los analistas de Deutsche Bank Research, subsidiaria de investigación financiera del banco, describieron las características que presenta la moneda digital, así como los eventos que han llevado al crecimiento y expansión de esta criptomoneda con la cual han podido alcanzar el nivel de crecimiento demostrado hasta este momento.

El documento en el que se estudia a profundidad el crecimiento de Bitcoin, consta de 18 páginas en las cuales se incluyen los datos más relevantes que han impulsado el crecimiento de la misma y la tendencia proyectada para el resto del año.

Análisis minucioso de Bitcoin

De acuerdo con la publicación de BankNOTICIAS, los analistas indican que se acerca el vencimiento mensual de Bitcoin y aseguran que los alcistas están resistiéndose.

Así mismo, indicaron que de acuerdo con las proyecciones, el precio de la moneda digital muestra una clara tendencia a seguir subiendo, esto se debe a que los inversores y administradores de activos así como diferentes empresas, están invirtiendo continuamente en BTC.

Por ende, el valor de la moneda seguirá en ascenso, pero además pronostican que otras monedas digitales también presentarán un alza y por ello, este tipo de monedas se mantendrá en el mercado.

Las monedas digitales cada día tienen más fuerza y debido a esto los analistas aseguran que es importante establecer una serie de regulaciones que se pongan en marcha este mismo año.

De acuerdo con los expertos en materia económica, diferentes naciones y sus bancos centrales han comprendido la importancia de las monedas del mercado digital, lo que debe llevar a la creación de regulaciones que puedan entrar en juego a partir del último trimestre de 2021.

Comercialización limitada

Por otra parte, los analistas de Deutsche Bank indicaron que la comercialización de la criptomoneda es limitada lo cual podría terminar siendo un obstáculo para su desarrollo.

Si bien Bitcoin sigue presentando un alza en su valor, no se puede determinar aún si se trata de un activo, esto se debe a que en la actualidad la criptomoneda carece de liquidez y también de comercialidad.

Estos dos factores pueden fijar el curso de la moneda digital y determinar a futuro si su valorización seguirá en crecimiento convirtiendo así a la moneda en un tipo de activo, o si por el contrario, jugarán en contra al convertirse en un inconveniente importante.

Pese a los factores antes mencionados los analistas coinciden en que la moneda se mantendrá cambiante dentro del mercado, considerando el punto de inflexión en dos o tres años, en caso de ocurrir un consenso que determine el futuro de la misma.

Además, basándose en el informe emitido por el ente financiero, se considera “improbable” que la institución emita una licencia para Bitcoin Suisse.

COMENTARIOS