Volumen
Radio Offline
Redes
Sociales
NOTICIAS DEL DÍA (05 DE ABRIL)
06/04/2021 12:50 en Noticias

Revisa aquí si tus datos fueron expuestos en la reciente filtración de Facebook

Nombres, teléfonos, fechas de nacimiento y direcciones de correo electrónico son parte de la vulneración a la seguridad de la red social más popular del mundo.

Este fin de semana se confirmó que los datos de 533 millones de usuarios de Facebook fueron publicados en un foro de hackers.

La publicación de la revista Business Insider apunta que los datos expuestos incluyen número telefónico, nombre completo, fecha de nacimiento y, para algunas cuentas, la dirección de correo electrónico.

Un portavoz de Facebook reconoció que fue posible sacar los datos debido a una vulnerabilidad reportada y arreglada desde 2019.

El monitor de Facebook actualizó los datos para que puedas verificar si tu correo electrónico está dentro de la filtración: CLICK AQUÍ PARA ACCEDER AL SERVICIO

Datos

En México hay información expuesta de 13 millones 330 mil 561 cuentas, según la revisión de Hack Read.

El país más afectado por esta filtración es Egipto, con 44 millones 823 mil 547 cuentas afectadas, seguido de Túnez, Italia y Estados Unidos.

Creación de empleo se acelera en marzo en EU y tasa de desocupación baja a 6%

Las nóminas no agrícolas aumentaron en 916.000 posiciones el mes pasado.

Los empleadores estadounidenses contrataron más trabajadores de lo esperado en marzo, motivados por el avance de las vacunaciones contra el COVID-19 y por la nueva ayuda fiscal ante la pandemia que impulsó el Gobierno, cimentando las expectativas de que habrá pronto un nuevo auge económico.

Las nóminas no agrícolas aumentaron en 916.000 posiciones el mes pasado, dijo el viernes el Departamento del Trabajo. Fue el mayor incremento desde agosto pasado.

Los datos febrero fueron revisados al alza para indicar que se crearon 468.000 trabajos en el mes en lugar de los 379.000 reportados anteriormente.

Economistas encuestados por Reuters esperaban que las nóminas no agrícolas se incrementaran en 647.000 puestos en marzo. La tasa de desempleo bajó a 6% desde el 6,2% de febrero. La tasa de desempleo ha estado afectada por personas que indican que tienen “trabajo pero están ausentes de sus puestos”.

El reporte del viernes -observado muy de cerca por analistas- constituye un doloroso aniversario para el mercado laboral estadounidense.

El informe de empleo de marzo del 2020 fue el primero en reflejar los confinamientos obligatorios de trabajadores no esenciales, como restaurantes, bares y gimnasios, para contener la pandemia de coronavirus que recién empezaba a golpear a Occidente.

Casi 1,7 millones de empleos se perdieron ese mes, y otros 20,7 millones de puestos desaparecieron en abril. Economistas estiman que podrían necesitarse al menos 2 años para recuperar los más de 22 millones de trabajos que se perdieron durante la pandemia.

Hasta el jueves por la mañana, Estados Unidos había administrado 147,6 millones de dosis de vacunas contra el COVID, de acuerdo a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). El enorme paquete de estímulos por 1,9 billones de dólares que aprobó la Casa Blanca en marzo está entregando cheques adicionales por 1.400 dólares para hogares que califiquen en beneficios federales y nuevos fondos a las empresas.

Economistas esperan que la creación de empleos promedie al menos 700.000 puestos por mes en el segundo y tercer trimestres. La cifra, combinada con los estímulos y 19 billones de dólares en ahorros acumulados por las familias durante la pandemia, debería desatar una poderosa demanda del consumidor en los meses posteriores. (Reuters)

Personas vacunadas pueden reanudar viajes con 'bajo riesgo': CDC de EU

El anuncio debería ser una buena noticia para una industria de viajes que sigue con problemas desde que comenzó la crisis del Covid-19, a principios de 2020.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) dijeron el viernes que las personas vacunadas pueden viajar de manera segura y con “bajo riesgo”, después de que la agencia postergara durante semanas la revisión de una guía que desalentaba todos los viajes no esenciales.

El anuncio debería ser una buena noticia para una industria de viajes que sigue con problemas desde que comenzó la crisis del Covid-19, a principios de 2020.

La nueva guía de los CDC da luz verde específicamente a los abuelos vacunados a que viajen en aviones para ver a los nietos.

Un grupo que representa a las principales aerolíneas estadounidenses, incluidas American Airlines, Delta Air lines , United Airlines Southwest Airlines y otros grupos comerciales, había instado a los CDC el 22 de marzo a actualizar de inmediato su guía.

Los viajes aéreos aún se mantienen un 43% por debajo de los niveles anteriores al Covid y los viajes de negocios e internacionales siguen siendo aún los más afectados.

Roger Dow, director ejecutivo de la Asociación de Viajes de Estados Unidos, dijo que “la nueva guía de viajes es un paso importante en la dirección correcta que está respaldada por la ciencia y que eliminará los frenos a la industria que se ha visto más afectada por las consecuencias del COVID”.

La nueva directriz también dice que las personas completamente vacunadas no necesitan hacerse una prueba de Covid-19 antes o después del viaje y que no requieren ponerse en cuarentena después del viaje.

“Las vacunas pueden ayudarnos a que vuelvan las cosas que amamos de la vida, por lo que alentamos a todos los estadounidenses a vacunarse tan pronto como tengan la oportunidad“, dijo la directora de los CDC, Rochelle Walensky, en un comunicado.

Sin embargo, el gobierno no está levantando las restricciones que prohíben a la mayoría de los ciudadanos no estadounidenses ingresar a Estados Unidos que han estado recientemente en China, Brasil, Sudáfrica y la mayor parte de Europa.

También mantiene los requisitos de que casi todos los visitantes aéreos internacionales tengan una prueba Covid-19 negativa antes de viajar a Estados Unidos.

 
COMENTARIOS