Volumen
Radio Offline
Redes
Sociales
Según Bill Gates la meta de cero emisiones para el 2030 es imposible
05/03/2021 12:57 en Noticias

Según el empresario y filántropo, Bill Bates, la meta de cero emisiones para el 2030 es irrealizable, pero si no se alcanza para el 2050 el planeta podría tener una migración 10 veces mayor a la ocurrida en la Guerra Civil de Siria, debido a que las áreas ecuatoriales se harán inhabitables.

Cero emisiones para el 2030 es una meta imposible En una entrevista para “Fox News Sunday”, de la cadena Fox News, el filántropo Bill Gates habló sobre la meta de cero emisiones para el 2030, insistió en que, en realidad, el planeta necesitará un periodo de transición de al menos 30 años.

Añade que, pensar que podríamos eliminar el 100 por ciento de emisiones de efecto invernadero para el 2030 es imposible. Pero no ver la complejidad del asunto, será aún peor, ya que no se tratará el problema con la celeridad y compromiso que se requiere.

Durante la entrevista Gates comentó sobre su nuevo libro "Cómo evitar un desastre climático", donde asegura que, para evitar una catástrofe en el mundo, será necesario eliminar los 51.000.000 de toneladas de gases de efecto invernadero antes del 2050.

“No existe una fecha exacta para evitar que esto suceda, y tampoco una donde se cruce el límite y los daños sean irreparables. El 2050 es la fecha más realista y temprana para eliminar estos tipos de emisiones en el mundo”, explicó Gates.

Por otro lado, abogó por disminuir potencialmente miles de puestos de trabajos en el sector de agricultura y cambiar los combustibles fósiles en otras habilidades para que las personas que viven de ello, puedan integrarse hacia una nueva transición. Impacto de la COVID-19 y apagones en Texas Gates, como uno de los grandes financiadores de vacunas contra el coronavirus, también comentó sobre el tema de la pandemia y aseguró que ve “la luz al final del túnel”, ya que es posible un cambio en el mundo a medida que se inmuniza a la población.

Respecto a otros temas actuales, también rebatió argumentos con respecto a los apagones eléctricos ocurridos en Texas tras la tormenta invernal. Explica que no es cierto que los apagones se deben a que el sistema de energía del Estado no es a prueba de los fenómenos climáticos.

¿Qué consecuencias tendrá no alcanzar la nueva meta de cero emisiones para 2050?

Las consecuencias de no lograr la meta propuesta de cero emisiones para el 2050, podría generar una migración 10 veces mayor a la causada por la guerra civil en Siria, esto significa que no sería posible estar en el exterior durante el verano, porque las áreas ecuatoriales serían inhabitables.

Gates también aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje a toda la comunidad escéptica de la crisis climática en Texas.

“No cabe duda de que estamos enviando dióxido de carbono (CO₂) a la atmósfera, ni de que eso trae como consecuencia el aumento de las temperaturas en el ambiente y los efectos en el cambio climático” comentó el empresario. Bill Gates propone un plan para combatir el cambio climático El empresario y fundador de Microsoft, Bill Gates, lleva años estudiando el cambio climático y propone un plan para combatirlo. Consideró que frenar el calentamiento global es totalmente posible, pero hará falta mucha voluntad política y enormes progresos tecnológicos.

Ofrecerá en su nuevo libro una hoja de ruta para acabar con las emisiones de efecto invernadero para el 2050 y sugirió que para evitar un desastre hará falta impulsar el uso de fuentes energéticas ya existentes como la energía eólica, solar o la captura de carbono. Además, se deberá desarrollar nuevas tecnologías.

El empresario reconoce que no es un experto en el clima, pero que ha aprendido mucho en los últimos años. Concluye que, las personas que creen que producir un cambio es fácil, deberán conocer la amplitud de las fuentes de emisiones, y las que creen que es imposible, deberán conocer el potencial de innovación en estas áreas.

COMENTARIOS