Volumen
Radio Offline
Redes
Sociales
NO COMPRAR EN FACEBOOK, ADVIERTE PROFECO
22/05/2020 18:56 en Noticias

¿Eres de las personas que les gusta comprar por internet y en particular, por Facebook? Pues pon atención a lo que te vamos a platicar a continuación. 

Si a ti te gusta comprar por internet y especialmente por la aplicación de Facebook en su sección Market Place, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) te advierte que tengas cuidado al realizar tus compras, ya que no tienes la seguridad de que lo que te estén ofreciendo realmente sea de calidad o te sea entregado después de que realices tu pago, lamentablemente en ocasiones hay muchas personas que utilizan este método para estafar a la gente y robarles, pero así como hay personas que te roban o te entregan algo distinto a lo que publican, hay vendedores que te ofrecen calidad y son honestos al vender el producto o servicio que están publicando.

La PROFECO menciona que es como si alguien se acerca a venderte algo en un semáforo y lo compras, no puedes reclamar si el producto sale mal, lo mismo pasa con Facebook. El titular de la PROFECO, menciona que en México existen diversos sitios oficiales como eBay, Amazon o Mercado Libre en donde puedes hacer tus compras con seguridad y evitar algún tipo de fraude. 

Informó que en relación a productos de higiene como el gel antibacterial y cubrebocas por ningún motivo debe adquirirse en esta plataforma ya que puede tener un precio muy costoso y a la vez no sabes de donde están trayendo dicho producto y en cuestiones de salud se debe tener cuidado, así mismo menciono que sobre la alza de precios en los productos que se venden en estas plataformas depende del tipo de cambio, si el dólar sube, los productos se venderán mas caros. 

Ahora que ya estas más informado y piensas seguir comprando en Facebook, debes estar más pendiente sobre lo que te hemos mencionado, ya que si piensas hacer una denuncia en la PROFECO por algún fraude no procederá. 

Referencia: https://www.milenio.com/negocios/facebook-no-es-una-pagina-oficial-de-e-commerce-profeco

COMENTARIOS