Volumen
Radio Offline
Redes
Sociales
¡FELIZ DÍA DEL TACO!
31/03/2020 13:25 en Noticias

Si eres de buen diente y te gusta deleitar el paladar, no olvides celebrar el día del taco este 31 de marzo. Sólo enrolla en una tortilla de maíz o de harina, la comida que más te gusta y llévala a la boca con los dedos medio, índice y pulgar.

Cuando muerdas el taco vas a cerrar los ojos de placer, debido a que justo en este instante descubres aromas, ingredientes y sabores. No importa si es de bistec, al pastor o de guisado; o bien, de lengua, ojo, nana y buche.

El taco es un manjar de dioses y un alimento típico de México. El día del taco se festeja desde 2007 como un tributo a su generosidad. Es perfecto para comer en cualquier momento, de día o de noche, en una boda o en una reunión de trabajo, solo, con la familia o amigos, con salsa roja, verde, borracha o de cascabel.

Los tacos son un alimento completo y nutritivo, alegre y colorido

No distinguen raza, religión o nacionalidad ni estatus social. A Jim Morrison, el Rey lagarto, vocalista del legendario grupo The Door’s, cuando comía tacos no le importaban si estaban grasosos o la salsa picaba demasiado.

Cuenta la leyenda que los tacos fueron inventados en un México prehispánico, hace poco más de 500 años. Los indígenas usaban las tortillas hechas de maíz como plato, comida y cuchara.

Actualmente ésta añeja costumbre continúa vigente, las mexicanas y mexicanos cuando tienen una tortilla en la mano, le ponen algo, la enrollan y comen, y al final, con el pedazo de tortilla que les queda, limpian el plato y la devoran.

Los tacos se preparan al gusto

La diversidad de tacos a degustar es extensa y novedosa. Hay tacos de pescado y de camarón, de carne asada, suadero, arrachera, de chinicuil, al pastor, de mixote, de cochinita, dorados de papa y de zanahoria, de guisado y placeros con chicharrón, nopales y guacamole.

¡Recuerda! Los tacos seducen el paladar cuando están acompañados de una apetitosa salsa, cebollas, cilantro, pepinos, rábanos, pápalo, papas, nopales y frijolitos. ¡Buen provecho!

COMENTARIOS