Volumen
Radio Offline
Redes
Sociales
ALEXA: ¿QUÉ ES Y POR QUÉ DEBERÍA TENERLA YA?
27/01/2020 14:43 en Tecnología

Con el paso de los días, la tecnología avanza de maneras impensables y con ello la sociedad debe de avanzar también, adaptarse y aprovechar todos los avances tecnológicos que nos permiten llevar una vida con algunos “lujos” que nos la hacen más sencilla en aspectos cotidianos. Hoy hablaremos de un dispositivo que nos facilitará mucho más las cosas en el día a día. (FM, 2018)

Amazon es uno de los gigantes del retail por internet y cada vez se expande a más unidades estratégicas de negocio (por sus siglas en inglés UEN’s) y una de estas unidades se enfoca en el desarrollo de dispositivos electrónicos que sean de fácil vinculación con los sistemas operativos actuales y permitan facilitar algunas de las tareas más tediosas que tienen los usuarios día con día. Es por lo anterior por lo que decide lanzar los dispositivos conocidos como Echo que, junto con Alexa, se convierten en uno de los asistentes virtuales más completos hasta la fecha. (González, 2018)

Entrando en el tema principal, Alexa es un asistente virtual que, a través de los dispositivos Echo, cumplen las peticiones de los usuarios. Dentro de las funciones básicas de Alexa se encuentran las siguientes:

• Información sobre el clima. • Poner o quitar música. • Información sobre el tráfico. • Grabación de notas de voz. • Entre otras. (FM, 2018)

Además de las funciones básicas, Alexa cuenta con skills que son funciones especiales activadas por comandos específicos de voz y van desde solicitar noticias hasta asesorarte sobre contabilidad, un punto a destacar sobre los skills de Alexa es que AS Consulting Group es el primer despacho contable en México que tiene su propio skill para Alexa, mismo que te ayudará a conocer el calendario de obligaciones fiscales, artículos de utilidad y administrar tu contacto con la firma contable, sí quieres conocer más sobre este tema visita: https://asnews.mx/noticias/alexa-skill-as-consulting-group/ (ASNews, 2019)

Además de los skills ya mencionados, Alexa tiene la funcionalidad de conectarse con todas las cosas inteligentes o Smartthings que tengas en tu hogar y aunque en México va empezando esta tendencia, se pueden obtener algunos dispositivos compatibles con Alexa y se pueden preconfigurar para que estemos lo más cómodo posible. Algunos ejemplos son luces, termostatos, enchufes inteligentes, apagadores inteligentes, Smart TV’s, cámaras remotas, entre otros. Todas las conexiones se realizan vía Wifi. (González, 2018)

Como podemos darnos cuenta, Alexa es el asistente que llegó para quedarse y aunque tiene competencia directa como Siri, Cortana, Bixbi y Google Assistant, tiene la gran ventaja de su compatibilidad con los sistemas operativos y la facilidad de conexión e instalación, además de una interfaz de usuario muy sencilla y precios accesibles para todos los bolsillos a diferencia de su competencia directa. Y tú, ¿Ya la probaste? (Otero, 2018)

COMENTARIOS