Volumen
Radio Offline
Redes
Sociales
EL EMPRENDEDOR
17/01/2020 14:24 en Noticias

Toda persona cuando tiene una idea en mente y la intenta llevar a cabo, se enfrenta ante una incertidumbre de si la misma tendrá o no resultados positivos. De esto es que nace el emprendedor, quien no es más que toda aquella persona que busca nuevos retos, se organiza para sacar adelante sus ideas y plasmarla en una realidad trabajando para cumplir cada paso hasta obtener lo que busca.

El emprendedor a diferencia del empresario es todo aquel que intenta alcanzar objetivos mediante la aventura que implica convertir toda idea nueva en un proyecto exitoso con persistencia, destreza y visión. Para ser un excelente emprendedor el mismo debe poseer un conjunto de características que le permitan destacarse por sobre los demás, lo cuales podemos enumerar de la siguiente manera:

• Forjador de Valores: Todo buen emprendedor trabaja para que con el mínimo recurso pueda obtener el mayor provecho. Esta característica es fundamental ya que el emprendedor traspasa los recursos con los que cuenta y los transforma de manera tal que la productividad de su idea sea alta, haciendo que cada factor cuente en la consecución de sus objetivos. • Identifica Oportunidades: Un emprendedor se enfoca en todos los aspectos convirtiendo cada punto de su idea en un reto, explotando las oportunidades que se le van presentando a medida que va desarrollando su proyecto. El emprendedor aborda cada paso de una manera tal que le garantiza ir avanzando sin que esto pueda representar una mayor complicación, intentando alcanzar su objetivo. • Posee Ingenio: El emprendedor como tal tiene la facilidad de generar respuesta ante los desafíos que se le presentan donde incluso la ausencia de los recursos le permite aprovechar al máximo con lo que cuenta a fin de llevar a cabo sus ideas. El mismo le permite ser innovador a medida que va avanzando ya que puede alterar en cierta manera las dificultades para poder incluso convertirlas en áreas de oportunidad dentro de su proyecto.

A la hora de crear una empresa, los emprendedores aplican sus habilidades y actitudes para plasmar sus ideas y modelos de negocio que intenten sorprender a lo ya establecido, tratando que las demás personas conozcan su propuesta. 

De hecho, según la forma de ser que tenga cada una de las personas que emprenden un proyecto, es que puede definirse diversos tipos de emprendedores los cuales poseen visiones distintas de cómo manejar las cosas, aportando ideas diferentes para el logro de los objetivos. Entre los diferentes tipos de emprendedores podemos nombrar los siguientes como los más particulares:

• El emprendedor visionario: Es aquel que va más allá de lo que avanza la persona común, ya que el mismo se adelanta a lo actual para poder establecer su propio concepto. Es en todo caso el que intenta que su idea este por delante de lo cotidiano y normal. • El emprendedor especialista: Es todo aquel individuo que brinda sus conocimientos en función a un tema en particular y del cual conoce al detalle. Es aquella persona que se enfoca más en la parte técnica que en los demás aspectos de la idea intentando ser metódico, de manera tal de desarrollar el proyecto con el menor riesgo posible. • El emprendedor intuitivo: Es aquel que sabe dónde está y que puede hacer para sacar adelante el proyecto o negocio. Es aquel emprendedor que es apasionado y que intenta mediante su manera de trabajar hacer progresar las ideas por encima de lo planteado para ir creciendo. • El emprendedor oportunista: Es toda persona que ve un proyecto de negocio que salta de una idea conociendo el mercado y aprovechando la oportunidad que se le brinda. Es aquel que ve la ocasión para poder plasmar su idea en una realidad sin medir mucho los riesgos, pero si diseñando un plan de trabajo que le permita sacar adelante el proyecto.

En resumen para poder entrar en el ámbito del emprendimiento, toda persona debe definir en principio lo que quiere y mediante ello poder establecer el plan a seguir para poder desarrollar su idea. Emprender un reto o un negocio para algunos no es sencillo, más sin embargo se puede convertir en algo sencillo siempre y cuando se pueda aprovechar al máximo las oportunidades.

COMENTARIOS