Volumen
Radio Offline
Redes
Sociales
NOTICIAS DEL DÍA (17 ENERO 2020)
17/01/2020 14:17 en Noticias

Al fin, avala T-MEC el Senado de EU; solo falta Canadá

El Senado estadunidense aprobó este jueves el renovado acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (USMCA, por su siglas en inglés, y conocido en México como T-MEC), el cual quedó listo para entrar en vigor cuando se efectúe el mismo procedimiento parlamentario en Canadá.

El Senado hizo la aprobación este jueves y será remitido a la oficina del presidente Donald Trump para su promulgación.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, celebró así la noticia:

"Se aprueba el TMEC en el Senado de los EU. Felicito a Jesús Seade por su excelente labor y agradezco el invaluable apoyo del Senado de la República. La estrategia del Presidente Andres Manuel López Obrador rindió buenos frutos para México."

De acuerdo con el subsecretario Jesús Seade, la votación fue de 89 a favor y 10 en contra.

El encargado de comunicación de Ebrard, Roberto Velasco, publicó a su vez en Twitter:

Aprobado el T-MEC en el Senado de los Estados Unidos. Con esta votación, concluye la ratificación en el Congreso de ese país. Excelente noticia para México y la región norteamericana. Será factor de certidumbre y propiciará mayor integración económica en las siguientes décadas.

En junio de 2019, el pleno del Senado de la República ratificó por mayoría de votos el T-MEC, con lo que México se convirtió en el primero de los tres países que integran ese acuerdo comercial de América del Norte en avalarlo.

El T-MEC fue firmado inicialmente el 30 de noviembre de 2018, el último día del gobierno de Enrique Peña Nieto. Vía Aristegui Noticias

TLCAN-600x274Reuters

Tras reunión con Barr, México y EU acuerdan programa binacional para reducir tráfico de armas y drogas

Los gobiernos de México y Estados Unidos acordaron un programa común binacional para reducir el tráfico de armas, drogas y recursos financieros de las redes de delincuencia transnacional en tierra, mar, puertos y aeropuertos, entendiendo al crimen organizado como entes económicos cuyas finanzas deben ser atacadas y tratar al fentanilo como un problema común.

Lo anterior se desprende de la reunión encabeza pro el secretario de Seguridad y Participación Ciudadana, Alfonso Durazo, y el fiscal general de Estados Unidos, Wiliam Barr, en la que también acordaron la cooperación binacional en materia de reducción del consumo de drogas y combate a las adicciones, de acuerdo con un boletín emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En el encuentro también participaron de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon; de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; de Defensa Nacional, general Luis Crescencio Sandoval; de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán; el consejero jurídico del Ejecutivo Federal, Julio Scherer Ibarra; entre otros funcionarios.

por parte de Estados Unidos, Christopher Landau; el subprocurador general asistente, Bruce Swartz; el ministro consejero de la embajada, John Creamer; el coordinador de asesores del fiscal general, Brian Rabbitt y el agregado jurídico de la embajada, John Capinen. Vía Aristegui Noticias

mexico-estados-unidos-william-barr-programa-reducir-trafico-armas-drogas-durazo-ebrard-sanchez-cordero-16012020-965x440SRE

Mueren dos actores de Televisa en ensayo de “Sin miedo a la verdad”

Los actores Jorge Navarro Sánchez y Luis Gerardo Rivera fallecieron el jueves luego de caer de un puente durante el ensayo de una de las escenas de la serie ‘Sin miedo a la verdad‘.

Así lo informó la empresa Televisa, que detalló que “la producción a cargo de Rubén Galindo está atendiendo con las autoridades de la Ciudad de México este lamentable accidente”.

“Nuestras oraciones están con los familiares de Jorge y Luis Gerardo, a quienes extendemos nuestro más sentido pésame”, agregó.

La serie es protagonizada por Alex Perea, quien interpreta al personaje de Manu, un hacker que odia la injusticia y, a través de su vblog ‘Sin miedo a la verdad’, ayuda a aquellas personas que han sido víctimas de algún abuso o delito.

En la misma participan Fermín Martínez, Tania Niebla, Ligia Uriarte, Dacia González, Ana Cristina Rubio, Paco de la Fuente y Andrea Loera. Vía Aristegui Noticias

 

televisa.001

 

COMENTARIOS