Volumen
Radio Offline
Redes
Sociales
GOOGLE LANZA CELULAR DE PAPEL
08/11/2019 13:56 en Tecnología

No puedes tomarte una selfie en el teléfono más nuevo de Google. Ni siquiera hace llamadas. Es solo una hoja de papel, impresa con algunos datos y doblada en un rectángulo. 

Paper Phone es parte de un nuevo paquete de "experimentos de bienestar digital" que, según la compañía , tiene como objetivo proporcionar a los usuarios una "desintoxicación digital". Llegó la misma semana en que Google lanzó su último teléfono: el Pixel 4 de $ 800 dólares, que tiene tecnología de radar incorporada que puede ser controlada por los movimientos de la mano del usuario.

Paper Phone de Google es el último de una serie de ofertas que intentan llamar la atención de una audiencia cansada de la presencia cada vez mayor de tecnología en nuestras vidas, así como la sensación de estar encadenado a su teléfono.

Los defensores del bienestar sugieren colocar su teléfono en la otra habitación mientras duerme. Hay un movimiento hacia los "domingos sin tecnología", cuando los participantes abandonan su tecnología por el día. Los centros turísticos, las empresas emergentes y los gurús del bienestar están aprovechando la tendencia de los viajes desconectados con una variedad de eventos de desintoxicación digital. Incluso hay un "Día Nacional de Desconexión".

El proyecto Paper Phone es uno de los experimentos de código abierto de Google que también incluye un fondo de pantalla del teléfono que cuenta cuántas veces al día un usuario desbloquea su dispositivo y un programa de "isla desierta" que brinda a los usuarios acceso solo a sus aplicaciones más esenciales durante 24 horas. "Esperamos que estos experimentos inspiren a los desarrolladores y diseñadores a tener en cuenta el bienestar digital al desarrollar tecnología", escribió Emma Turpin, líder del equipo de Google Creative Lab, en una publicación de blog el miércoles.

COMENTARIOS