Volumen
Radio Offline
Redes
Sociales
LOS BANCOS DEBERÁN EVOLUCIONAR O MORIR
07/11/2019 15:30 en Tecnología

Los bancos del país están obligados a tener servicios digitales que satisfagan las nuevas necesidades de los consumidores en una etapa de transformación tecnológica. Aquellos que no se dediquen a esa transformación están destinados al fracaso, afirmó Rodrigo Kuri, responsable de banca digital y transformación de Citibanamex.

Hoy día los procesos de innovación se vuelven parte de la columna vertebral de las instituciones financieras, y en la medida en que los clientes necesitan y demandan mejores servicios por Internet, los bancos deben mejorar su oferta de servicios de ese tipo.

La nueva economía y la revolución que estamos viviendo obligan a que el banco tenga un servicio que pueda compararse con otros que consumimos de forma digital. Y si no estás ahí, al alcance de su mano, te encuentras condenado al fracaso. Si no estás con una banca digital que se renueve, te volverás obsoleto. Por eso la transformación digital se vuelve columna vertebral de los bancos y de la sociedad en general.

La banca 100 por ciento tecnológica, no sólo es en beneficio de los clientes. También aporta a reducir los costos operativos de las instituciones y aumentar de forma acelerada la integración de más personas al sistema financiero. 

Por otro lado multicanalidad y la digitalización bancaria han guiado los procesos de innovación del sector financiero. Pero ¿cuál debe ser el siguiente paso? Además de mantener su participación en el mercado ante la creciente aparición de nuevos actores del sector bancario. Implementar tendencias para bancos en el 2020 ayudará a que tu institución financiera esté un paso adelante de la competencia.

COMENTARIOS