Volumen
Radio Offline
Redes
Sociales
RiskCardio CALCULANDO TU RIESGO DE MUERTE
04/10/2019 14:29 en Tecnología

La Inteligencia Artificial nos beneficia al prevenir amenazas para la salud como contraer diabetes tipo 1 y ayudar a predecir el cáncer, junto con su papel en operaciones automatizadas y cirugía de precisión.

Los investigadores del Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial (CSAIL) del MIT están utilizando el aprendizaje automático para estimar el riesgo de muerte cardiovascular. El sistema, RiskCardio, se centra en pacientes que han sobrevivido a un síndrome coronario agudo (SCA) y puede predecir mejor el riesgo de muerte causado por problemas cardiovasculares que bloquean o reducen el flujo sanguíneo.

"Utilizando solo los primeros 15 minutos de la señal de electrocardiograma bruto (ECG) de un paciente, la herramienta produce una puntuación que ubica a los pacientes en diferentes categorías de riesgo", explicó el CSAIL.

La tecnología de RiskCardio utiliza solo la señal de ECG sin procesar del paciente para determinar el riesgo cardiovascular, sin requerir información externa adicional del paciente, como la edad o el peso. Según los conjuntos de latidos consecutivos en la muestra, RiskCardio puede determinar si un paciente morirá dentro de los 30 días o hasta un año.

Si un paciente con ASC ingresa en un hospital, un médico puede usar la tecnología de RiskCardio para determinar el nivel adecuado de tratamiento.

La ventaja que ofrece este software sobre las técnicas tradicionales de análisis y toma de decisiones clínicas es una visión sin precedentes para que los médicos obtengan los diagnósticos, los procesos de atención, la variabilidad del tratamiento y los resultados para los pacientes.

Se desarrollo para prevenir la muerte y tomar precauciones. Y la gente ha tomado nota.

 

COMENTARIOS